España

Abascal señala a Zelenski que "habría sido más acertado" hablar de Paracuellos y no de Guernica

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado al presidente ucraniano Volodímir Zelenski que "quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos" a la hora de equiparar el horror en Ucrania con el bombardeo de Guernica en su discurso al Congreso de los Diputados . En su explicación, Abascal ha justificado que la situación en Ucrania se asemeja más que al bombardeo de Guernica a las matanzas de Paracuellos del Jarama (Madrid) "donde los predecesores de Putin ensayaron el genocidio" o "a la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo, o a la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas".

Abascal, en declaraciones realizadas a través de un hilo en su cuenta de Twitter, ha aplaudido la "actuación heroica ante la agresión criminal y mortífera de Putin" de Zelenski. "La mayoría de políticos occidentales habría huido en helicóptero", ha destacado el líder de Vox.

En referencia al reproche del presidente ucraniano a las empresas españolas por seguir trabajando en Rusia, Abascal ha rechazado el comentario de Zelenski. "Celebramos que reconociese el esfuerzo de tantas empresas españolas que se solidarizan con los ucranianos. Pero no podemos aceptar el señalamiento de otras, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una guerra de la que no son culpables".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar