España

PSOE y PP retomarán "rápido" las negociaciones para la renovación del CGPJ

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, durante su reunión este jueves

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, durante su reunión este jueves EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que ha acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retomar "rápido" las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tras tres horas de reunión con Sánchez, Feijóo ha explicado que el presidente le había trasladado su interés por renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional y han acordado en retomar estas conversaciones además de una manera "rápida".

El presidente del PP también ha trasladado a Sánchez la necesidad de un compromiso del Gobierno para cambiar el método de elección actual y que los vocales que se elijan respondan a los mejores perfiles acreditados en la carrera judicial. Según Feijóo, Sánchez ha dicho que tomaba nota de su propuesta.

En cualquier caso, el líder popular ha señalado que quería primero trasladar esta propuesta a Sánchez y después preguntar a los dirigentes de su partido que han estado en las conversaciones en los últimos meses. "No he querido hablar con prejuicios", ha justificado al tiempo que precisaba que considera este el procedimiento "más rápido y auténtico".

También se ha comprometido a retomar las negociaciones en otros asuntos que Sánchez le ha puesto sobre la mesa como acabar con el voto rogado de los españoles en el exterior y la modificación del artículo 49 de la Constitución para suprimir el término "disminuido" de la Carta Magna por el de "persona con discapacidad".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar