El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este martes una pregunta del Partido Aragonés sobre hidrógeno verde para arremeter contra algunos partidos políticos, "mirando a la bancada de la derecha" que, según ha denunciado, "quieren volver a apostar por las energías nucleares".
"El compromiso del Gobierno es avanzar y no retroceder ni un milímetro", ha defendido Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Senado ante quienes, según ha dicho, quieren volver a implantar este tipo de energía.
En este contexto, ha reivindicado la acción del Gobierno, aprovechando los fondos europeos, para transitar hacia un "modelo sostenible y medioambiental".
Esta respuesta ha surgido después de que el senador del Partido Aragonés José Sánchez Garnica le cuestionara a Sánchez por el impulso de la conexión ferroviaria con Francia por Canfranc (Huesca) con trenes impulsados por hidrógeno verde.
En este punto, Sánchez ha destacado el "compromiso" del Gobierno de Aragón para que el Valle del Ebro sea "el futuro" del hidrógeno verde, incidiendo en la labor de este Ejecutivo de Javier Lambán en lo que tiene que ver con este tipo de energías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 5 La respuesta cívica de los españoles
- 6 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 7 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor