España

Podemos vuelve a apuntar contra Robles por el 'caso Pegasus': "No puede esperar más"

Ione Belarra e Irene Montero, en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Ione Belarra e Irene Montero, en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. EFE

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha subrayado que se deben asumir responsabilidades políticas por el caso 'Pegasus', que no pueden "esperar más", y ha proclamado que "nadie puede ni debe justificar el espionaje por motivos políticos".

Así lo ha trasladado durante su intervención este viernes en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos, el máximo órgano de dirección, para deslizar una crítica a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras su intervención el miércoles en el Congreso, aunque no la ha citado durante su discurso.

Y es que el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, ya reprochó que quedaron "estupefactos" con la posición de la titular de Defensa, a la que reprochó haber justificado el presunto espionaje y volvió a demandar que "rodaran las cabezas" de los responsables. Ayer también redobló sus críticas cuando lanzó que hubo un "intento de dinamitar la mayoría que da estabilidad a la legislatura".

Por su parte, Belarra ha afirmado que el Gobierno es el "principal interesado en despejar cualquier sombra de duda sobre la actuación del Estado" y que, conforme avanzan los días, ya es una "cuestión de higiene democrática básica que se asuman las responsabilidades políticas necesarias".

Es más, ha subrayado que Podemos, como "víctimas también de las cloacas del Estado", tiene clara su obligación de defender la democracia ante "poderes que operan al margen de la legalidad o extralimitándose en sus funciones contra quienes consideran enemigos de sus intereses".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar