Andalucía | España

Bendodo afirma que al PSOE "no puede salirle gratis" el apoyo de los "herederos de ETA"

El coordinador general del PP afirma en Málaga que a los españoles les esperan "tiempos de penurias económicas" con el gobierno "más débil de la historia".

El coordinador nacional del PP, Elías Bendodo.

El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, ha afirmado que las previsiones económicas de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, evidencian "que a los españoles nos vienen tiempos complicados y penurias económicas". Un contexto en el que el país tiene "al Gobierno más débil de la historia de la democracia y que está perdiendo todos los apoyos menos uno: el de los herederos de ETA".

"Es el Gobierno más débil en el momento más duro para España. Ahora haría falta un gobierno fuerte. España tiene problemas y su presidente más problemas aún", ha sostenido Elías Bendodo, quien se ha preguntado dónde está "la voz del PSOE andaluz".

A su juicio, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al socialismo "no puede salirle gratis" el apoyo de los "herederos de ETA" al decreto anticrisis del Ejecutivo que se ha producido esta semana en el Congreso de los Diputados y que ha tachado de "indigno".

Así, en Málaga, donde se ha reunido la junta directiva del PP provincial, Bendodo ha afirmado que hay barreras "que no se pueden sobrepasar ni líneas que se pueden superar y se han superado todas las barreras por parte del socialismo".

"Pedro Sánchez se ha dejado secuestrar por los herederos de ETA, por Bildu", ha incidido, y ha advertido además: "Los que quieren romper España no pueden conocer los secretos de España. Los que quieren romper España desde el terrorismo y desde la independencia no tienen derecho a conocer los secretos de España".

"Vaya disparate"

En su intervención, ha criticado que el líder socialista andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, está "mudo mientras Sánchez deja a España en brazos de los herederos de ETA y le abre a Bildu y a los antisistema de la CUP los secretos del Estado; vaya disparate".

Por ello, ha cuestionado a Espadas cómo explicará a sus afiliados y "cómo les va a mirar la cara para decirles que el principal apoyo que tiene son los herederos de ETA". "Se lo tiene que explicar a las víctimas andaluzas de ETA, que desgraciadamente son muchas", ha aseverado Bendodo.

A juicio del número tres del PP, Sánchez se ha convertido "en la oposición a España" y ha afirmado que el PSOE "de la altura de miras, el PSOE, partido de Estado, el que hizo la transición, el PSOE de verdad tiene que estar abochornado como lo estamos el resto de los españoles".

Apoyar a Moreno

En su intervención, el líder del PP de Málaga ha pedido a sus compañeros "trabajar" para que Juanma Moreno continúe al frente de la Junta de Andalucía y ha subrayado que en un mes, los 'populares' en España, "han conseguido volver a ilusionar a los españoles".

En este punto, ha reiterado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no es la oposición, es la alternativa al Gobierno de Sánchez". Bendodo ha hecho hincapié en que le pidieron que se pusiera al frente del partido y ahora hay que ayudarle: "Le hemos pedido que se ponga al frente del timón y ahora nos toca a todos ayudarle a remar y a llevar a buen puerto esa nave que, sin duda, tiene que ser convertirnos en Gobierno de España más bien pronto que tarde".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar