Arcadi España, hasta ahora conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, asumirá la cartera de Hacienda; tal y como ha confirmado hoy Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia. Además, Rebeca Torró será la encargada de Política Territorial, Raquel Tamartil, de Educación y Cultura y Josefina Buena la de Innovación.

Así lo ha ratificado en una rueda de prensa celebrada este sábado en el Palau de la Generalitat para concretar la remodelación con el que Puig se ha propuesto dar un "nuevo impulso" al Consell. Los nuevos nombramientos coinciden con las primeras informaciones avanzadas este viernes respecto a las nuevas designaciones.

El hasta ahora conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, asume el área de Hacienda tras la salida del gobierno valenciano de Vicent Soler.

La hasta secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, sucede a Arcadi España al frente de la Conselleria de Política Territorial, mientras que la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, recoge el testigo del titular de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Ambas fueron cesadas de sus puestos en un pleno extraordinario a las 20 horas de este viernes para poder ser así nombradas conselleras sin incurrir en incompatibilidades.

A su vez, se confirma también que la exdirectora general de Universidades, Josefina Bueno, es la nueva consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, cargo que hasta ahora ocupaba Carolina Pascual.

El 'president' ha agradecido su trabajo a los consellers salientes.