España

Almeida: "Soy de Ayuso porque soy de Feijóo, y soy de Feijóo porque soy de Ayuso"

(D-I) Pío García-Escudero; Isabel Díaz Ayuso; Alberto Núñez Feijóo, y José Luis Martínez-Almeida, posan en un encuentro de afiliados

(D-I) Pío García-Escudero; Isabel Díaz Ayuso; Alberto Núñez Feijóo, y José Luis Martínez-Almeida, posan en un encuentro de afiliados EP

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha dejado claro su apoyo al presidente del Partido Popular y a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Soy de Ayuso porque soy de Feijóo, y soy de Feijóo porque soy de Ayuso", señalaba en una desayuno informativo organizado por Europa Press, celebrado en el Hotel Villamagna.

Su respaldo al presidente de la Xunta y a la presidenta del PP madrileño se encuadra en que Martínez-Almeida ha defendido que el PP es "una casa amplia" y debe aspirar a seguir siéndolo, ya que si no, no serán "ganadores". "Y si no somos ganadores, no seremos capaces de servir a España. Es mucho más en lo que se parecen (Ayuso y Feijóo) que en lo que se diferencian", ha apostillado a continuación.

Almeida ha indicado que tomó la decisión de apoyar a Díaz Ayuso (había reivindicado la necesidad de una tercera vía) a partir de los resultados electorales del 4 de mayo, donde la presidenta autonómica obtuvo "una victoria arrolladora, que demuestra cómo se puede largar lo antes posible a Sánchez".

Para el alcalde, tras la experiencia "traumática" que vivió el PP, Díaz Ayuso era quien mejor transmitía un mensaje de "confianza y estabilidad". También ha tenido palabras para los concejales del Grupo Municipal Popular, y ha destacado que los 15 "han hecho un grandísimo trabajo y todos tienen derecho en principio a participar de esta lista" de cara a los comicios de 2023.

Una lista que, ha señalado, será puesta en común con la presidenta regional, ya que al ser la presidenta del PP de Madrid "tiene que opinar sobre las listas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar