La reacción de la Comisión Europea a la suspensión por parte de Argelia del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España es la de instar al país norteafricano a revertir la decisión, la cual han cosiderado "extremadamente preocupante".
"Apelamos a Argelia a dar marcha atrás en esta decisión", dijo el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria de la institución.
Por su parte, el Gobierno español, de la mano de su ministro de Exteriores José Manuel Albares, ha señalado esta misma mañana que estudia las «implicaciones prácticas» de la suspensión del comercio exterior decretado a última hora de este miércoles por Argelia, pero descarta que tenga efectos en el suministro de gas argelino y las relaciones con las gasísticas españolas.
La crisis entre Argelia y España se originó ayer después de la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados en la que justificó el histórico cambio de posición en el Sáhara Occidental y el apoyo abierto a las tesis de Marruecos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Motos vs. Broncano o por qué Pedro Sánchez no baja del 30% del voto
- 2 La Policía pierde más de 100 kilos de oro de una causa de 2014
- 3 El juez Peinado puede quedar al margen del 'caso Begoña Gómez'
- 4 Un alto cargo de Justicia citado como investigado el 1 de octubre
- 5 Pallete carga contra Netflix y Google: "Son expropiadoras de datos"
- 6 Ábalos tiene un voto o una bala
- 7 Los 10 mejores libros infantiles de todos los tiempos que debería leer tu hijo también
- 8 Marruecos: El escándalo de las narcolanchas en España
- 9 La NASA revive en 2024 el sueño de la aviación supersónica