España

Bruselas insta a Argelia a que restablezca el comercio con España

Eric Mamer, portavoz jefe de la Comisión Europea

Eric Mamer, portavoz jefe de la Comisión Europea EFE

La reacción de la Comisión Europea a la suspensión por parte de Argelia del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España es la de instar al país norteafricano a revertir la decisión, la cual han cosiderado "extremadamente preocupante".

"Apelamos a Argelia a dar marcha atrás en esta decisión", dijo el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria de la institución. 

Por su parte, el Gobierno español, de la mano de su ministro de Exteriores José Manuel Albares, ha señalado esta misma mañana que estudia las «implicaciones prácticas» de la suspensión del comercio exterior decretado a última hora de este miércoles por Argelia, pero descarta que tenga efectos en el suministro de gas argelino y las relaciones con las gasísticas españolas.

La crisis entre Argelia y España se originó ayer después de la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados en la que justificó el histórico cambio de posición en el Sáhara Occidental y el apoyo abierto a las tesis de Marruecos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar