El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado este sábado al PP su actuación en la crisis de Argelia: "Si un tercer país presiona a España y la Unión Europea apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando a España".

En un mitin de la campaña andaluza del 19-J en Cártama (Málaga), el líder socialista ha criticado a los populares en diversos ámbitos: "Si la UE aprueba fijar un precio al gas, el PP no lo apoya. Si aumenta el empleo, dicen que los datos están maquillados". "Para este viaje no hacían falta estas alforjas, no hacía falta que echaran a su líder. Es el mismo PP de siempre, el que niega y bloquea", ha reiterado en la localidad malagueña.

Sánchez ha llamado a votar el próximo 19 de junio al PSOE de Andalucía y a su candidato a la Junta, Juan Espadas, por el "progreso" de Andalucía, tras defender que "todo lo bueno" que ha venido a esta comunidad autónoma en los 40 años de democracia ha sido "de la mano del PSOE", que gobernó la región durante casi 37 años, informa Europa Press.

"No lo hicimos todo, pero los mejores y mayores avances en Andalucía han venido de la mano del PSOE. Otros no han hecho nada ni en la oposición ni ahora desde el Gobierno" de la Junta, ha proclamado Pedro Sánchez en el transcurso de su intervención en el acto electoral más multitudinario de los celebrados en lo que va de campaña por el candidato socialista a la Junta, con la asistencia de unas 3.500 personas según cálculos de la organización, y en el que ha arropado a su candidato a la Junta, Juan Espadas, a apenas una semana de la cita con las urnas en Andalucía.

Además, ha anunciado que en el Consejo de Ministros del próximo martes se aprobará una ley "para blindar la equidad, la cohesión y la universalidad de la sanidad pública y que, por tanto, no se privatice por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma".