El líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía en esta legislatura, Juan Marín, se ha emocionado durante el programa Más de Uno que presenta Carlos Alsina en Onda Cero al mencionar cuáles han sido los mensajes que más le han emocionado tras desaparecer Ciudadanos del parlamento andaluz. "Mis hijos, sin duda. Me han dicho que por fin han recuperado a su padre", ha señalado entre suspiros y disculpas Marín.

El locutor ha salido al paso en un momento en el que la emoción no dejaba continuar al dirigente de Ciudadanos. "Desde ese punto de vista es un éxito", señalaba Alsina en referencia al comentario de los hijos de Marín, que apuntaba que "es una fortuna tenerlos, es una suerte tener unos hijos como los dos que yo tengo".

Sobre sus planes después de dimitir de todos sus cargos en Ciudadanos, Marín ha explicado que se debe a los andaluces "hasta que el presidente Juanma Moreno nombre a su nuevo gobierno" y es su responsabilidad hacer el relevo "como hay que hacerlo, no como yo me lo encontré". Además, Marín ha destacado que seguirá trabajando, pero que antes disfrutará de una pausa: "Unas vacaciones ya tocan, hace mucho tiempo que no tengo. Después de ocho años me merezco un descanso".

Asimismo, en una entrevista en la Cadena SER, ha detallado que habló anoche con la líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, quien le pidió que recapacitara sobre su dimisión, pero el dirigente andaluz ha indicado que no tiene nada que pensar, que abandona sus cargos y deja paso a otros compañeros.

"Me quedo como militante de base, solo tengo una palabra", ha manifestado Marín, que no ha sabido explicar los motivos de la profunda crisis que vive su partido en el resto del país, aunque sobre el resultado de Andalucía ha aseverado: "No sé que he hecho mal para un castigo tan duro".

El todavía vicepresidente andaluz ha esgrimido que su partido ha hecho un "buen trabajo" en esta comunidad, pero que "no ha sabido" rentabilizar su presencia en el Gobierno autonómico.