La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reunido hoy a su Gobierno en Tres Cantos, donde ha solicitado al jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez que rectifique y permita que Tres Cantos forme parte del proceso de selección como una candidatura más para albergar la Agencia Espacial Española. 

De esta manera, ha enviado una carta al presidente Sánchez, que también se ha subido en la cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid, en la que le exige "respeto, objetividad y transparencia” en este proceso: “Desde la Comunidad de Madrid estamos convencidos de que esta es una candidatura fuerte que proporcionará estabilidad, crecimiento y desarrollo a un sector crucial como este. Es por ello que te ruego, rectifiques y no excluyas a la candidatura de Tres Cantos, de un procedimiento público que debe basarse en la transparencia y en la equidad."

La presidenta madrileña recuerda en la misiva que Madrid alberga el 92% del sector espacial español y, específicamente, Tres Cantos el 70% de esa actividad. Además, insiste Ayuso, "las empresas de la localidad y otras de la región de Madrid han manifestado ya su apoyo a esta candidatura. Lo han hecho también, la patronal CEIM, UGT, CCOO, y otros colectivos del sector empresarial, social, educativo, de innovación y del ámbito social."