España

Ayuso agradece a Feijóo su confianza sobre el contrato de compra de mascarillas de su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, su confianza en torno al contrato de compra de mascarillas vinculado a su hermano.

«Feijóo no esperó a que el fiscal se pronunciara, depositó el futuro del partido en esta decisión. Porque confiaba en mi», ha destacado la líder regional en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press.

Ha definido como «impecable» la forma en la que la dirección actual ha gestionado el recorrido judicial de estas demandas sin «recurrir al tópico de ‘respetaremos las decisiones judiciales'».

Frente a esta, ha situado a la anterior dirección nacional del PP que, según Ayuso, «no dirá nada» tras el archivo de esta investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Precisamente este contrato abrió el cisma entre ‘Génova’, encabezada por Pablo Casado, y la Puerta del Sol, que acabó con la caída del presidente ‘popular’ nacional y el posterior ascenso del Feijóo.

«La Comunidad se ha comprobado que ha trabajado de forma íntegra», ha insistido la presidenta, quien ha vuelto a defender que en su Ejecutivo no ha habido corrupción.

Preguntada por si sus adversarios políticos le han escrito tras este archivo, ha negado que haya pasado y no cree que «lo vayan a hacer nunca». «Harán todo lo contrario, ahora seguirán con que es una cuestión de ética», ha proseguido y ha censurado que haya utilizado este argumento también en el Pleno de la Asamblea la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

«La mancha es gratuita. Yo encima no tengo nada que ver», ha remarcado la presidenta, quien ha defendido que fue en un momento en el que no había material sanitario en España y que la Comunidad «frenó el contagio con este material sanitario».

Por último, ha cargado contra el portavoz del PSOE en la Cámara de Vallecas, Juan Lobato, quien le pidió que «rectificara». Ante ello, Ayuso ha replicado que si se ha dado «un leñazo en las urnas y también en los juzgados» es osado pedir al adversario que cambie. «Vamos a seguir haciendo las cosas bien, conforme a derecho y siendo un contrapeso al ‘sanchismo’ que es lo que nos han pedido los electores en las urnas», ha concluido.

Te puede interesar

Comentar ()