La celebración del Orgullo LGTBI no está siendo tranquila en el PSOE, que tendrá que afrontar a la vuelta del verano la tramitación parlamentaria de la Ley Trans impulsada por Podemos y que levanta ampollas en buena parte del feminismo histórico socialista. Un texto que podría alargarse en el Congreso en su proceso legislativo, donde debutará en la Comisión de Igualdad que preside Carmen Calvo, muy crítica con la visión del ministerio que encabeza Irene Montero.

Sin embargo, la posición de los distintos sectores dentro del PSOE es muy diversa y se ha vuelto a hacer explícita en las últimas horas, después de que se viralizase en redes sociales una intervención del secretario LGTBI del partido, Víctor Gutiérrez.

En el vídeo, Gutiérrez presume de haber dado un "volantazo" en la posición del PSOE a favor de la aprobación de la Ley Trans y dice ser "consciente" de que hay "muchas voces que representan al PSOE que hacen daño".

En esa intervención, el secretario de LGTBI del PSOE también alababa la postura del partido de "apartar de la primerísima línea política a ciertas voces que han hecho mucho daño y que tenían posicionamientos contrarios a esta ley". "Aquí todos somos personas, cometemos errores y también rectificamos. El PSOE ha tenido una deriva y un traspiés pequeño que hemos sabido reconducir", abundó.

Una alusión que no ha pasado desapercibida para la propia Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno, que se ha referido a la polémica en su cuenta personal de Twitter, aunque sin referirse específicamente a Gutiérrez: "De traspié, en traspié... y así sucesivamente".