España

Ingresan en prisión los presuntos ladrones de 1,6 millones en botellas de vino en Cáceres

Twitter

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos presuntos autores de robar 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros del restaurante Atrio en la capital cacereña el pasado 27 de octubre. La juez, tras tomarles declaración durante una hora, ha decretado la prisión provisional basándose en la gravedad de las penas que pudieran imponerse, el «elevado» riesgo de fuga y la reiteración delictiva, existiendo, en el caso del hombre, una requisitoria de un Juzgado de Madrid por un robo perpetrado en un establecimiento de la capital española.

Ayer agentes de la Policía Nacional han trasladado a España a los presuntos autores del robo. Los investigados llegaron en la tarde de este pasado miércoles al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y han sido trasladados a Cáceres, donde han prestado declaración en el Palacio de Justicia de Cáceres, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los hechos se remontan a octubre del año pasado cuando los investigados, tras una planificación milimétrica y demostrando gran profesionalidad y especialización, sustrajeron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros.

Pocos días después del robo abandonaron España y su alta movilidad e itinerancia impidió conocer su paradero exacto hasta que, finalmente, fueron localizados y arrestados el pasado mes de julio. Fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Los investigados han regresado a España en un vuelo procedente de Dubrovnik, acompañados de agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Oficina SIRENE. Asimismo, han sido trasladados por carretera hasta Cáceres, donde hoy prestarán declaración en sede judicial.

Comentar ()