España

Almeida, víctima de una broma ante un falso alcalde de Kiev: "Hay que castigar a esos bastardos rusos"

Almeida durante la supuesta reunión con el alcalde de Kiev. RR.SS.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue víctima de una broma en la que se le citó a una reunión con el que creía que era el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Un mes después, aquel encuentro se ha publicado en Rutube (el Youtube ruso) y se ha conocido su contenido que hasta ahora no era público.

El resultado es un vídeo de cerca de 15 minutos en el que el alcalde, entre otras cosas menciona que “es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid”.

A lo largo de la conversación, el supuesto alcalde ucraniano le pide ayuda para deportar a los ucranianos que se quedan “relajándose” en las playas de España en lugar de morir en el frente. ”¿Puede Madrid ayudarnos a deportar a Ucrania a los hombres con ciudadanía ucraniana?”, le pregunta el falso alcalde, a lo que Almeida responde con un “por supuesto, no creo que para Madrid sea un problema”.

"¿Por qué te llaman Carapolla?", le llega a cuestionar su interlocutor, Almeida sorprendido por los conocimientos del alcalde responde que se trata de un mote que le han puesto sus adversarios políticos por el tamaño de su nariz.

Asuntos como los libros de Almudena Grandes que Almeida reconoce no haber leído o una posible protesta en la reunión de la OTAN que consistía en "atacar desnudos a los miembros de las delegaciones y embadurnarlos de heces fecales", son algunos de los temas que los cómicos trataron con el alcalde de Madrid.

En el equipo de Almeida hablan de "una estafa múltiple que las herramientas de propaganda rusa realizaron a altos cargos de la mayoría de países de Europa, entre ellos alcaldes como los de Viena o Dublín o ministros como el de Defensa de Reino Unido".

"Cuando se observó el tono y contenido de la llamada, además de cortarla, se puso una denuncia inmediatamente ante la Policía, que sigue investigando este hecho", afirman. Desde el Ayuntamiento de Madrid añaden que no se va a "dar pábulo a ninguna de las estrategias desestabilizadoras de Rusia".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar