España

Sánchez niega que vaya a cambiar ministros y acusa a los medios de "intoxicar" sobre una crisis de Gobierno

Pedro Sánchez, este martes durante su visita a La Palma.

Pedro Sánchez, este martes durante su visita a La Palma. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hoy que vaya a llevar a cabo una crisis de Gobierno y ha acusado a los medios de "intoxicar". En este sentido, ha afirmado que se encuentra con noticias que ni siquiera ha pensado, en relación a una posible revolución en el Ejecutivo con cambios de carteras como ya sucedió en el verano de 2021.

Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno durante una comparecencia ante los medios de comunicación durante una visita a la isla de La Palma. "No entra en mis planes hacer ninguna crisis de Gobierno", ha exclamado antes de apuntar que cree que lo que se publica es para que él responda que no va a haber crisis de gobierno y después acusarle de que su Ejecutivo no es estable.

En este sentido, ha querido dejar claro que su Gobierno va a llegar al final de la Legislatura y ha dicho estar muy satisfecho del trabajo de los ministros y ministras.

Acto seguido ha hecho un llamamiento para que no se publiquen "especulaciones" y ha querido dejar claro que no entra en sus planes "hacer ninguna crisis de Gobierno". En su opinión, las informaciones que se publican son para que él luego "responda y diga que efectivamente no hay ninguna crisis de gobierno y se traslade una imagen de que este no es un Gobierno estable".

Sin embargo, ha querido dejar claro que su Gobierno "es estable" y va a llegar al final de la Legislatura. "Estoy extraordinariamente orgulloso del trabajo que hacen los ministros y ministras", ha confesado antes de recalcar que "una cosa es informar y otra, intoxicar".

Así, ha insistido: "las intoxicaciones, desde luego nada tienen que ver con lo que pienso y en cómo vamos a actuar en este semestre que creo que es importante".

Y lo importante, según ha afirmado Pedro Sánchez es afianzar la recuperación económica, el crecimiento, la creación de empleo. Es decir, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, luchar contra la inflación, superar el covid y hacer frente a las realidades diarias que tienen los españoles "más allá de las especulaciones que nada tienen que ver con informaciones veraces, sino con intoxicaciones".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar