Arturo Pérez-Reverte no suele dejar indiferente con sus columnas ni sus opiniones en redes sociales. Tampoco al PSOE, que se ha enzarzado directamente con el escritor a costa de un artículo sobre la calidad del sistema educativo en España publicado en los últimos días.

El texto, titulado 'Ahora somos un país de genios' y publicado el domingo pasado en XL Semanal y Zenda, describe el, a juicio de Pérez-Reverte, deterioro de la calidad de la Educación en España con "extrema indignación".

Pérez-Reverte critica que el aprobado con nota sea la tónica general en todas las escuelas y en procesos más exigentes como la Selectividad, lo que achaca a un deterioro absoluto en el nivel de exigencia en los conocimientos, provocado por la "chusma gobernante" agarrada al lema "que nadie se quede atrás".

"¿Cómo no maldecir la ineptitud y cinismo de los gobernantes, la sumisión cobarde de centros escolares y universidades, la complicidad idiota de tantos padres, la hiperprotección que dejará a los chicos indefensos cuando la vida real llame a la puerta?", se pregunta Pérez-Reverte en el artículo.

El texto, con más de 20.000 interacciones desde que el propio Pérez-Reverte lo compartió en su cuenta de Twitter, ha encontrado contestación en el PSOE a través de su diputada y Secretaría de Educación y Universidades, María Luz Martínez Seijo.

"Me acabo de topar con este “artículo” por llamarlo algo de Pérez-Reverte. Parece mentira que un supuesto intelectual escriba semejante panfleto demagógico, lleno de acusaciones vacías, y fatalista sobre la educación española. ¡Habló el maestro!", escribió la diputada.

El mensaje recibió inmediata contestación de Pérez-Reverte, que festejó haber cabreado a la diputada: "Celebro mucho que le escueza, por la parte que le toca. Para eso lo escribí y a gente como usted me refiero".

Lejos de acabar con la polémica, la propia Martínez Seijo ha escrito un hilo en Twitter, compartido por la cuenta oficial del PSOE, en el que defiende el nivel de la Educación en España y asegura que las tasas de éxito y de finalización de los estudios son cada vez mejores dentro del sistema educativo.