El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó ha presidido este viernes la apertura del curso político del PP de Madrid, un acto celebrado en Alcalá de Henares al que ha acudido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, así como la plana mayor del partido.

En su intervención, Feijoó ha reprochado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "que se considera feminista" se dedique al "menosprecio, insulto y difamación de una mujer libre que se presenta libre a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid", en alusión a Díaz Ayuso. Seguidamente se ha referido al caso de Adriana Lastra, ex vicepresidenta general del PSOE, que dimitió en julio alegando razones personales: "No debemos de sorprendernos porque estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE".

La que fuera número dos del PSOE no ha tardado en responder a sus palabras. Lastra ha tachado al líder popular de "machista, retorcido y mala persona" a través de su perfil oficial en Twitter. "Hay que ser machista, retorcido y mala persona para utilizar la decisión personal de una mujer e intentar hacerle daño al Pte. Mi decisión es mía, de nadie más, respétala, machista.

En el mismo acto, el presidente del PP, ha animado al Gobierno a "seguir copiando" las propuestas que hacen los 'populares', en referencia a la bajada del IVA de la luz y del gas, aunque también ha aconsejado más coordinación en el Ejecutivo porque tiene la impresión de que los ministros "ni se enteran" de lo que va a proponer Pedro Sánchez.

"Voy a ofreceros el titular: estoy muy de acuerdo con la decisión de Pedro Sánchez de bajar el IVA de la luz y del gas, tan de acuerdo que lo llevo pidiendo seis meses continuados, todos los días, todas las semanas, porque es de sentido común", ha ironizado.