España

HazteOir.org presenta un bus contra la ley trans con lemas como "les niñes no existen"

Autobús contra la ley trans.

Autobús contra la ley trans. Twitter / @hazteoir

Durante las próximas semanas por Madrid circulará un bus con lemas como "Les niñes no existen", "No a la mutilación infantil" y "Las mujeres no tienen pene". Esta campaña de la plataforma ultracatólica HazteOir.org pretende ir contra la ley trans. Ya en su momento, hace cinco años, presentaron un autobús contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" y bajo el lema "Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva".

El autobús no solo recorrerá Madrid, también se pondrá en marcha en otras ciudades españolas, además de la manifestación el próximo 11 de noviembre frente al Ministerio de Igualdad y al Congreso de los Diputados, donde la ley trans continúa con su recorrido parlamentario para su aprobación.

En su presentación, el coordinador de campañas de la plataforma, Miguel Tomás, ha denunciado el "acoso y prejuicio" que van a sufrir "los niños y las mujeres". Ha defendido también la "visión de numerosos expertos, médicos, psiquiatras, psicólogos, que alertan de las graves consecuencias que va a tener esta ley en España". Y ha afirmado que en otros países donde se han aprobado estas leyes "están dando marcha atrás" porque está siendo "muy perjudicial a todos los niveles".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí