España

Pedro Sánchez felicita a Giorgia Meloni por su victoria 38 días después de las elecciones de Italia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado personalmente a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que ha conversado telefónicamente este miércoles, once días después de que la líder ultraderechista asumiera el cargo.

Sánchez también ha felicitado públicamente a la nueva mandataria italiana como ya hizo de forma inmediata en su Twitter con el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, la semana pasada o más recientemente con el nuevo presidente brasileño, Luis Inázio Lula da Silva, o la reelegida primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

El presidente ha informado precisamente por esta vía de su primera conversación telefónica con Meloni y de su felicitación por su elección tras los comicios del pasado 25 de octubre en los que su partido, Hermanos de Italia, fue la formación más votada. La líder ultraderechista tomó posesión el pasaso 22 de octubre.

«Seguiremos trabajando juntos en el marco de la UE y de la OTAN y reforzando nuestras relaciones bilaterales», ha manifestado Sánchez, en línea con lo que ya dijo la semana pasada el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras hablar con su nuevo homólogo italiano, Antonio Tajani, en el que fue el primer contacto entre ambos ejecutivos.

«Contamos con Italia en la cumbre del MED9, en Alicante», ha rematado el presidente del Gobierno, en referencia a la reunión de los lídere los nueve países del sur de la UE –España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Croacia y Eslovenia– que se celebrará el 9 de diciembre en dicha ciudad.

No obstante, ambos coincidirán previsiblemente antes en dos citas internacionales relevantes, la primera de ella la COP27 que tiene lugar la próxima semana en Egipto y la segunda la cumbre del G20 que se celebrará en Bali (Indonesia) a mediados de noviembre, ya que está previsto que los dos acudan.

Te puede interesar

Comentar ()