El actual alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha anunciado este miércoles que no se presentará a la reelección y no concurrirá en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el cargo desde 2015, 'Kichi' da por concluido su mandato y asegura cumplir así el compromiso de no permanecer en el cargo durante más de dos legislaturas.
En un vídeo colgado en sus redes sociales, el alcalde y uno de los referentes de 'Adelante Andalucía', liderado por su pareja Teresa Rodríguez, reivindica su acción de Gobierno y presume de no haberse enriquecido en el cargo, cambiado de barrio o traicionado los principios que le llevaron a la alcaldía.
'Kichi' fue, en 2015, uno de los llamados "alcaldes del cambio" tras la irrupción de los espacios de izquierda liderados por Podemos, que consiguieron victorias municipales en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, La Coruña o la propia Cádiz.
Tras el adiós de 'Kichi' en Cádiz, resisten ya sólo Ada Colau en Barcelona y Joan Ribó con Compromís en Valencia. Ambos buscarán la reelección en las municipales de 2023.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 2 Un juzgado lleva seis meses investigando a un alto cargo de Transición Ecológica por prevaricación en los hidrocarburos
- 3 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 4 Alerta alimentaria: ordenan retirar una marca de arroz
- 5 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 6 Esta es la verdadera historia detrás del pez diablo negro
- 7 Las cuentas (a la baja) de Garamendi entre la reducción de la jornada y los que no van a trabajar a diario
- 8 La universidad que dio trabajo a Junqueras tras salir de prisión da una beca a la hermana del yihadista del 17A
- 9 Trump rompe las reglas del comercio internacional con unos "aranceles-castigo" a los impuestos de otros países