El Congreso de los diputados culmina, en esta tercera sesión, el debate de dictámenes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que serán refrendados tras superar la tramitación y las enmiendas parciales de los distintos grupos. El debate se reanuda este jueves a partir de las 09:00 horas.

Una vez concluido el debate presupuestario, las Cortes repasarán la propuesta de la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, para la creación de una Subcomisión que renueve y actualice el Pacto de Estado en materia de violencia de género. Todo ello, con la polémica abierta por la rebaja de penas a raíz de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual.

A continuación, está previsto que se voten los dictámenes de la proposición de ley presentada por el PSOE y Unidas Podemos para establecer el impuesto temporal a las grandes energéticas y a los bancos. Algo que también establece otro impuesto polémico y de carácter temporal a las grandes fortunas, que será con efecto retroactivo este año.

El Congreso debatirá, de igual manera, la toma en consideración de la propuesta para eliminar el delito de sedición hecha por los socios de Ejecutivo, cuya alternativa radica en la implantación de un delito de desorden público agravado.