España

Una diputada de Vox provoca una bronca en el Congreso al decir que el mérito de Montero es "estudiar en profundidad" a Iglesias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante el pleno del Congreso

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante el pleno del Congreso EFE

La diputada de Vox Carla Toscano ha provocado una monumental bronca en el Pleno del Congreso al afirmar que el único mérito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias.

En el debate sobre los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, Toscano ha censurado las críticas de Irene Montero a las sentencias que rebajan condenas a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ‘ley del Sí es Sí’.

A su juicio, hay que tener la cara «de cemento armado» para tachar a la judicatura de machista cuando el «único mérito» de la ministra es «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias 

Esta referencia a la relación personal de la ministra con el fundador de Podemos ha hecho estallar la ira en las filas de Unidas Podemos, que han empezado a gritar «vergüenza, vergüenza» y «no es no» y «no vale todo».

En la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos se veían expresiones de mudo estupor mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas. Eso sí, en el hemiciclo no están ni su líder Santiago Abascal, ni su portavoz Iván Espinosa de los Monteros ni tampoco Javier Ortega Smith.

El socialista Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, que en este momento presidía la sesión plenaria, ha dejado expresarse a los diputados unos minutos y luego ha parado el debate para reconvenir a Carla Toscano y para anunciar que esa expresión se retiraría del Diario de Sesiones.

Pero la ministra Montero, que estaba en el banco azul oyendo la diatriba de Vox, ha tomado la palabra para pedir que no se quitara nada del Diario de sesiones para así dejar constancia de la «violencia política» que ha tenido lugar en la sede de la soberanía popular y «quien la ejerce». «Para que después de mí no venga ninguna otra», ha enfatizado Montero para, a continuación, prometer que las feministas van a parar los pies a «esta banda de fascistas», en alusión a Vox, con «más derechos».

Te puede interesar

Comentar ()