España

El colapso de Cs dispara al 32,8% la intención del voto municipal al PP frente al 27,7% del PSOE

El sondeo de GAD3 refleja que en los próximos comicios locales Vox crecería en intención de voto al 5,8 mientras que Unidas Podemos caería al 5,3%.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausuran la convención sectorial de Juventud, en Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausuran la convención sectorial de Juventud, en Madrid PP / David Mudarra

El Partido Popular ganaría las próximas elecciones municipales y lo haría con claridad al subir casi diez puntos por el colapso de Ciudadanos, según la encuesta sobre intención de voto elaborada por GAD3 para el diario ABC. Este sondeo, realizado entre el 1 de septiembre y el 23 de noviembre, destaca que los populares serían la primera fuerza política en el conjunto de país, con un 32,8 % de los votos, por delante del PSOE, que lograría el 27,7 %.

El PP pasaría del 23,1 al 32,8 %, un fuerte incremento que se produce, según el sondeo, por la caída que sufriría el partido que dirige Inés Arrimadas, que pasaría del 9,2 a tener el 1,1 % de los votos.

La distancia del tercer partido se amplía y ahora sería Vox el que ocuparía este puesto, al pasar del 3,7 al 5,8 %, seguido muy de cerca por Unidas Podemos y sus candidaturas asociadas, que lograrían un 5,3 %, dos puntos menos (7,3 %).

Por bloques, la izquierda (PSOE, Unidas Podemos, y otras fuerzas como Más Madrid y Compromís) obtendría el 35,9 % de los votos municipal frente al 40,5 que consiguió en 2019. La derecha (PP, Vox y Ciudadanos) capitalizaría el 39,7 % frente al 36 % consiguió en los anteriores comicios municipales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar