La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que es un "tirano que pone en peligro el Estado de derecho" por emprender el camino hacia "una dictadura".

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso se ha pronunciado así después que el martes fuera expulsada del Congreso una diputada de Vox por negarse a retirar la expresión "filoetarras" a los representantes de EH Bildu.

"Pedro Sánchez cree que la ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio. Él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados", ha expresado.

Ayuso ha cuestionado "cómo quiere Sánchez pasar a la historia", al tiempo que ha apuntado que "ha perdido la oportunidad de ser un presidente".

"Pasará a ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno. El que destrozó las instituciones, desmembró España y la entregó a sus enemigos confesos", ha espetado la dirigente del PP, que ha censurado "el abuso" del PSOE y la ultraizquierda de las instituciones.