Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

España

"La pasión tiene que limitarse al deporte": la campaña de la Embajada de Marruecos ante el partido contra España

Los aficionados de Marruecos celebran su gol de apertura durante el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Los aficionados de Marruecos celebran su gol de apertura durante el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 EP

La Embajada de Marruecos en España ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a través de los doce consulados de que dispone el reino en todo el país para apelar a la responsabilidad ante el partido que enfrentará la selección marroquí con a la española en el Mundial de Qatar con el fin de que las celebraciones no se salgan del ámbito deportivo.

En este sentido, según han informado fuentes de la Embajada a Europa Press, desde la legación diplomática se ha remitido una nota de «sensibilización» a todos los consulados –Madrid, Sevilla, Alicante, Murcia, Algeciras, Valencia, Tarragona, Gerona, Barcelona, Bilbao, Palma y Las Palmas– para que hagan llegar este mensaje a la sociedad civil marroquí.

El partido tiene que ser una «fiesta» pero «nuestro orgullo y pasión tienen que limitarse al deporte«, respetando la seguridad y las normas, han subrayado las fuentes, que han defendido que el más de un millón de marroquíes que residen en España son «una comunidad de paz y tolerancia».

El choque entre España y Marruecos en los octavos de final del Mundial este martes ha suscitado una campaña en redes sociales, con numerosos memes incluidos, ante el temor de que las escenas de altercados y violencia registradas en Bélgica, donde hubo choques con las fuerzas de seguridad y coches quemados tras la victoria de la selección marroquí frente al combinado belga en la fase de grupos.

Tanto el Consulado en Sevilla como el de Almería han publicado sendos comunicados en línea con lo solicitado con la Embajada. Así, el de Sevilla ha apelado a los marroquíes en esta ciudad a «mantener el espíritu deportivo, valores nobles y un comportamiento responsable y ejemplar» tras el partido y a evitar lugares concurridos para que no se produzcan enfrentamientos.

El de Almería también ha trasladado un mensaje similar, pidiendo «sensibilidad» para evitar actitudes que puedan desembocar en «enfrentamientos entre simpatizantes y aficionados» a una y otra selección y «evitar» posibles «disturbios» al tiempo que ha animado a mostrar «deportividad y buenas costumbres».

Te puede interesar

Comentar ()