España | Extremadura

El PSOE perdería la mayoría absoluta en Extremadura, según una encuesta de 'El Mundo'

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. EUROPA PRESS

El PSOE perdería la mayoría absoluta en Extremadura y tendría que pactar con Unidas Podemos para seguir gobernando en la Junta. Son los datos que revelan la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, a menos de seis meses de las elecciones autonómicas.

Fernández Vara ganaría las elecciones y obteniendo entre 29 y 30 diputados en la Asamblea de Extremadura (ahora cuenta con 34 diputados). El PP de María Guardiola pasaría de los 20 diputados que tiene ahora a los 26-27. Unidas Podemos, según la encuesta, mantendría sus cuatro diputados e incluso podría conseguir un quinto. Vox inauguraría su primera legislatura en la cámara regional con cuatro diputados.

Ciudadanos quedaría fuera del hemiciclo al no llegar al 5% de votos exigido para entrar en la Asamblea.

Fernández Vara, el líder mejor valorado y el PP ganaría la alcaldía de Badajoz

En cuanto a la valoración de líderes, Fernández Vara es el líder mejor valorado, con un 4,9, seguido de Guardiola con el 4,5 e Irene de Miguel con el 3,5.

Esta encuesta también ha encuestado a ciudadanos de Badajoz de cara a las elecciones municipales. En el Ayuntamiento de Badajoz el PP, pese a no tener aún candidato, sería el más votado, y obtendría entre once y doce concejales. El PSOE conseguiría diez concejales, Ciudadanos tendría dos, y tanto Vox como Unidas Podemos tendrían entre uno y dos ediles.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar