España

Los cazadores se querellarán contra Lilith Verstrynge por acusarles de "maltratadores de perros"

La secretaria de Organización de Unidas Podemos, Lilith Verstrynge.

La secretaria de Organización de Unidas Podemos, Lilith Verstrynge. EP

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha anunciado que se querellará contra Lilith Verstrynge por injurias y calumnias. Según han explicado, consideran que las palabras de la secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, que les acusó este jueves de «maltratadores de perros», son de «extrema gravedad» y han insultado «gravemente al sector» y a las entidades que rechazan el proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar animal.

Verstrynge les acusó de apalear y torturar perros, colgar galgos y enterrar cachorros en cal viva, unas palabras que desde la RFEC interpretan como un intento de «coaccionar» a la ciudadanía, a la que intenta «imponer sus ideales» con insultos y agresiones a todo aquel que no coincide con ellos.

En concreto, la representante de Podemos acusó al PSOE en declaraciones a los medios después de comunicarse que se aplazaba la Comisión de Asuntos Sociales y Agenda 2030 que su socio de Gobierno se colocaba «del lado de los maltratadores, de las personas que apalean, torturan y maltratan a sus perros, a todos los animales, incluidos los perros de caza; del lado de las personas que cuelgan galgos o que entierran a cachorros en cal viva».

Por ello, la RFEC ha decidido denunciar a Verstrynge porque asegura que la entidad no va a permitir que representantes de los poderes públicos «dañen, ofendan y menoscaben falsamente» a los cazadores y a todos aquellos que se oponen al proyecto de Ley.

Además, subraya que el texto de la «ley animalista» ha sido rechazado por científicos, biólogos, conservadores, deportes con animales, agricultores, ganaderos, mundo rural y las más de 600.000 personas que se manifestaron en Madrid el pasado 20 de marzo.

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, denuncia que Podemos «ha sobrepasado todos los límites» pero el sector «no va a permitir ni un insulto ni una mentira de ningún representante público» contra el sector por «no comulgar con su pensamiento único y sectario».

La Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad estaba convocada este jueves, 15 de diciembre, para analizar las enmiendas al citado proyecto de ley pero finalmente fue desconvocada y aplazada hasta el martes, 20 de diciembre.

Según afirma la RFEC, el PSOE les ha trasladado que mantiene su compromiso para excluir a la actividad cinegética del proyecto legislativo a través de una enmienda que cuenta con el apoyo del PSOE, PP, VOX, PNV y Cs.

Te puede interesar

Comentar ()