Se acerca uno de los días más mágicos del año y con él llega el culmen de la ilusión navideña. Ahora sí…ya vienen los Reyes Magos y en las pastelerías de todos los rincones de España ya huele a levadura fresca y agua de azahar gracias a los roscones de Reyes. 

Comienzan los ajetreos, las compras de última hora y llega la ilusión más grandiosa de estas fechas, pero lo que no falta en ninguna casa es el tradicional roscón de reyes. 

Desde los más elaborados, los tradicionales, hasta los más exóticos, no hay duda de que todos triunfan en la merienda de los Reyes de Oriente. El día 5 de enero las colas se agolparán en las pastelerías, pero algunas están siendo especialmente demandadas. 

Es el caso de los roscones de Isabel Maestre, que una vez más se sitúan en el podio del premio a los mejores roscones de Madrid. Título otorgado por Gastroactitud y que está formado por un jurado experto, presidido por el maestro Paco Torreblanca y en el que se han dado cita los mejores pasteleros de España. 

Hemos podido visitar su obrador y comprobar de primera mano cómo las masas no cesan de salir de esos hornos, que funcionan también durante todo el año en el distinguido catering Isabel Maestre. 

Su hija, Marta, ha sido la encargada de revelarnos cuáles son los secretos para que su masa madre, fermentada durante largas horas, siempre se sitúe en la cúspide de la repostería navideña.  “Describiría estos roscones como tradicionales y elegantes” nos confesaba entre fogones y no hay duda de que están elaborados bajo el lema de una empresa, que sigue conquistando paladares generación tras generación. 

"Tenemos éxito con nuestros roscones porque, además de un gran equipo técnico y una grandísima calidad en todos los productos, le ponemos mucho cariño. El roscón es un ser vivo", nos cuenta apasionadamente Marta Maestre.

Sus creaciones se piden por encargo en su obrador, pero también se pueden encontrar en El Corte Inglés. Sin duda una suerte para quien decida vivir una experiencia gastronómica, además de disfrutar de una de las tradiciones más familiares de la navidad.