España

Bolaños se burla del PP en rueda de prensa: "Se parece cada vez más a Pierre Nodoyuna"

Félix Bolaños, en rueda de prensa este domingo en la sede del PSOE en Ferraz.

Félix Bolaños, en rueda de prensa este domingo en la sede del PSOE en Ferraz.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha comparecido este domingo en la sede del PSOE en Ferraz para presumir de los logros del Gobierno y cargar contra el Partido Popular, del que se ha burlado y al que se ha referido como ‘Pierre Nodoyuna’, el villano de ficción de la serie de dibujos animados ‘Los autos locos’.

Bolaños ha sacado pecho por la reducción de la inflación, que ha vinculado con el tope al gas, aunque no se ha referido a la aún creciente inflación subyacente que preocupa a los economistas. Y se ha referido también a las cifras de empleo, que califica como «récord» pese a que el PP critica que están maquilladas por el aumento desproporcionado de los contratos fijos discontinuos.

«Todo esto lo hemos conseguido pese a los deseos y pese a los vaticinios del PP, que siempre ha intentado decir a los españoles que todo es un desastre y todo iba a ir mal», ha dicho Bolaños, que ha asegurado que «Mientras el Gobierno trabaja para que España siga un crecimiento económico récord, el Partido Popular se parece cada vez más a Pierre Nodoyuna, desea que no vayan bien las cifras económicas».

Bolaños también se ha referido con sorna al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aludiendo a su «solvencia» como ya hiciera Pedro Sánchez en el Senado y más recientemente María Jesús Montero.

«Yo al señor Feijóo le recomendaría un ejercicio de aceptación de la realidad», ha dicho Bolaños, que ha situado en «noviembre o diciembre» las próximas elecciones generales, descartando la tesis de un adelanto electoral.

En ese sentido, Bolaños ha simplificado su análisis de 2023 como un año en el que la ciudadanía tendrá que elegir entre los avances del Gobierno o un Ejecutivo en el que «la corrupción vuelva a ser una preocupación».

Te puede interesar

Comentar ()