España

Juanma Moreno : "Mi padre falleció de cáncer, no puedo estar de acuerdo con que Griñán entre en la cárcel"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su comparecencia hoy en Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su comparecencia de este lunes. EFE

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha repasado la actualidad política este miércoles y ha hablado sobre la posibilidad de que Griñán acabe entrando en prisión tras certificarse que tiene cáncer.

En este sentido, el político andaluz prefiere que José Antonio Griñán no pase por el centro penitenciario al padecer esta enfermedad. "En el ámbito personal, personalmente, no puedo ser partidario de que entre en la cárcel, Mi padre falleció de esta enfermedad", ha dicho ante los medios de comunicación.

A su juicio, si una persona está enferma "tiene que ser tratada de manera conveniente". Sobre todo, añade, cuando un médico forense "dice que sólo se puede tratar sin entrar en prisión". Entonces, en ese caso, que "no entre".

Moreno, a pesar de su rechazo a la entrada en prisión de Griñán, es contundente con las consecuencias derivadas del caso de los ERE. "Estamos ante el caso de corrupción más grave que ha existido en España, es inapelable"

Cabe recordar que el informe médico forense encargado por la Audiencia de Sevilla para decidir sobre el ingreso de prisión del expresidente José Antonio Griñán, condenado en el caso de los ERE, determina la "no conveniencia" de que ingrese en prisión hasta que el tratamiento confirme la remisión del cáncer de próstata que le fue diagnosticado el pasado mes de diciembre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar