España

Sánchez ironiza sobre la legislatura: "Salvo una inminente invasión zombie hemos tenido ya suficiente"

Pedro Sánchez y Antonio Muñoz, en el acto del PSOE en Sevilla.

Pedro Sánchez y Antonio Muñoz, en el acto del PSOE en Sevilla. EFE

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha ironizado este sábado en un acto electoral en Sevilla sobre las dificultades vividas en este legislatura. "Salvo una inminente invasión zombie hemos tenido ya suficiente", ha dicho.

Pero ha destacado al mismo tiempo que muchos ciudadanos piensan que "menos mal que hemos estado los socialistas al frente de las instituciones para solucionar estas crisis".

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que con gobiernos socialistas "habrá avances" en beneficio de las mujeres y "ni un solo retroceso", ya que no permitirán que haya ninguna regresión en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo son madres y cuándo no.

Así lo ha dicho en un acto en Sevilla con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muño, entre otros dirigentes socialistas, en el que ha habido otras críticas a los protocolos anunciados por la Junta de Castilla y León para evitar abortos.

El también secretario general del PSOE se ha referido a lo que "está sucediendo en Castilla y León con esa coalición del miedo entre el PP y Vox", que, a su juicio, ha dejado claro que "la derecha decide qué camino tomar" y "es el que le marca la ultraderecha". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar