España

Ayuso apela a la unión en el PP a través de la autocrítica: "Tenemos que saber qué nos dividió para ser fuertes"

Alberto Núñez Feijóo, acompañado por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

Alberto Núñez Feijóo, acompañado por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. EFE

Isabel Díaz Ayuso ha apelado este domingo a la unión dentro del PP para acabar con el "sanchismo" y ha instado a hacer autocrítica para conocer qué es lo que les dividió para ser "fuertes".

Así lo ha trasladado la presidenta a todos los candidatos del PP a las capitales de provincia el 28 de mayo, durante su presentación. Ha estado acompañada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"No tenemos que tener miedo a volar alto en la vida. Como en el mus, hay que jugar a lo grande porque somos un partido ganador. Creo que es pecado ser cobarde y achantarse ante los ataques injustificados como lo es no defender los intereses comunes, las causas nobles y apelando siempre a la verdad. En esto, muchas veces nos hemos equivocado y ha hecho que perdamos a nuestros votantes, o cuando no hemos actuado con principios o no hemos realizado las reformas profundas que se necesitan en cada momento", ha reconocido la presidenta.

Feijóo llama a coger el relevo de la calle que ha "abandonado" a Sánchez

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a los suyos a "coger el relevo de la calle" que ha "abandonado" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que está "pidiendo un cambio político en España".

Feijóo ha lanzado este alegato en la presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia en Madrid, un día después de que una manifestación masiva de miles de personas -500.000 según los organizadores y 31.000 según Delegación del Gobierno- pidieran la dimisión del jefe del Ejecutivo.

Ha argumentado además que si pretenden "insultarle", llamarle "ultra y moderado a la vez", desgastarle y hacer al PP "una pinza" es porque saben que están "a punto de convencer a la mayoría de lo españoles".

Feijóo ha llamado a perseguir las mayorías absolutas y ha recalcado que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo "no puede haber voto prestado" al PSOE en alcaldías y autonomías porque "sería un regalo a Sánchez y no lo merece".

Los candidatos del PP se conjuran para llevar a Feijóo a Moncloa

Los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia en las próximas elecciones del 28 de mayo se han conjurado en Madrid para ser la "infantería" que con victorias electorales sirva de trampolín para llevar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno y acabar con el "sanchismo".

Con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la cabeza, los aspirantes populares se han presentado a sí mismos en un teatro de la Gran Vía madrileña ante el líder de su partido y los presidentes autonómicos del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Andalucía, Juanma Moreno; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la Región de Murcia, Fernando López Miras.

A sus compañeros candidatos, a los que ha nombrado uno a uno, Almeida les ha dicho que son la "infantería" del PP y los "herederos" de los alcaldes que "sembraron" en 1995 y 2011 las victorias de José María Aznar y Mariano Rajoy en las elecciones generales que siguieron a aquellos comicios locales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar