España

"Dictador, golpista y dimisión": así fue la manifestación contra Pedro Sánchez

Miles de personas se manifiestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Cibeles. El independiente

Una multitudinaria manifestación ha clamado este sábado contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez. La concentración estaba convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil y ha conseguido congregar a miles de personas en la plaza de Cibeles de Madrid. Los manifestantes han protestado criticado a Pedro Sánchez su "Gobierno de la mentira y los pactos oscuros" y "la deriva política que ha tomado España".

Un total de 31.000 manifestantes, según cifras de Delegación del Gobierno en Madrid, han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como "Sánchez, traidor", "dictador", "golpista" y " Gobierno, dimisión".

Bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', la protesta ha dado comienzo a las 12.00 horas y alrededor de la plaza se ha montado un escenario en el que los organizadores, Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, han mostrado su "preocupación" y "rechazo a la deriva política que ha tomado España".

La protesta ha contado con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos, pero el único líder nacional que ha acudido ha sido Santiago Abascal. En Ciudadanos, han acudido a la protesta los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha señalado como objetivo "revertir todo lo que se ha hecho" en los últimos años por el Gobierno estatal para "desarmar el Estado de Derecho.

Entre los asistentes también se ha podido ver a la ex dirigente de UPyD Rosa Díez, el ex político del PP Aleix Vidal-Quadras, el filósofo Fernando Savater y el escritor Andrés Trapiello, entre otros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar