La manifestación convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil en contra del Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado este mediodía en la Plaza de Cibeles de Madrid repleta de personas con banderas de España y todo tipo de pancartas.

Según fuentes de la delegación del Gobierno en Madrid, a la céntrica ubicación se han dado cita hasta 31.000 personas. La protesta lleva por lema 'Por España, la democracia y la Constitución' y ha sido convocada por Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa para criticar las últimas decisiones del Gobierno.

A la movilización estaban llamados todos los partidos de la oposición, pero tanto PP y Ciudadanos han preferido mantener un perfil más bajo y no han acudido sus principales políticos. Sí lo ha hecho Vox, en el que Santiago Abascal ha hablado durante la marcha.

Portando banderas de España, los manifestantes han escuchado canciones relacionadas con la libertad y han enarbolado pancartas donde acusan al jefe del Ejecutivo de ser un "mentiroso", como en una de ellas en la se le asemeja con "Pinocho".

Cuenta con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos, pero el único líder nacional que ha acudido ha sido Santiago Abascal.

Abascal llama a "una movilización permanente y masiva hasta expulsar al autócrata Sánchez"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado "convencido" de "la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder", durante la manifestación de más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil en contra del Gobierno celebrada este sábado en Madrid.

Así, el líder del partido ha asegurado que "hay un Gobierno que hay que echar y que ha enfrentado a los españoles". "Impone ideologías totalitarias ya que intenta comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos", ha añadido.

"Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar", ha añadido en referencia a la reforma del Código Penal con la que se han modificado los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas del 'procés', eliminando el de sedición y rebajando penas para el de malversación.

Además, ha acusado al Gobierno de "pisotear" la Constitución, "encerrando ilegalmente a los españoles" y de "soltar" a "violadores, terroristas y golpistas", además de "amenazar a la oposición rodeado de multimillonarios en foros internacionales".

Villacís acude a la protesta

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha marcado este sábado como objetivo "revertir todo lo que se ha hecho" en los último años por el Gobierno estatal para "desarmar el Estado de Derecho".

Lo ha hecho desde la manifestación que se ha convocado para este sábado en el centro de Madrid contra las políticas del Ejecutivo central, en la que la líder 'naranja' ha asegurado que asiste con "mucho orgullo" y estando "cómoda".

"Hay tres palabras que a todos constitucionalistas no nos tienen que dar miedo y siempre tenemos que reivindicar: España, Democracia y Constitución", ha remarcado Villacís, quien considera que si se cree en ellas hay que haber asistido a las protestas.