La vicesecretaria de políticas sociales del PP, Carmen Navarro, ha dicho este viernes que la manifestación contra el Gobierno central convocada para mañana en Madrid será "el verdadero CIS" para el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Tras una reunión con la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), a la que también ha asistido el alcaldable del PP por Barcelona, Daniel Sirera, Navarro ha recomendado al presidente del Gobierno que "escuche y esté atento" a la movilización de este sábado.

"De ahí van a salir los votos en las urnas y una verdadera encuesta para que pongamos fin a este desastre de gobierno sanchista", ha remachado Navarro, que ha abogado por "reforzar" el constitucionalismo y las instituciones.

En relación con esta manifestación, Sirera ha confirmado su asistencia y ha catalogado de "vergüenza absoluta" que Sánchez "compare" la concentración independentista en contra de la cumbre hispanofrancesa que se celebró ayer en Barcelona con una movilización que "va a favor de la unidad de España".

Por otro lado, Navarro ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de "hacer el ridículo" ante "todos los españoles y con nuestros vecinos franceses" por "salir corriendo como un niño" para "no oír el himno español" en la cumbre hispanofrancesa.