España

Belarra tacha de "miserable" a Abascal por verter "odio" sobre el asesinato del sacristán en Algeciras

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. EP

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha tildado de "miserable" el tuit del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre el asesinato ayer de un sacristán en una iglesia de Algeciras, y que define lo que es la "ultraderecha" cuya política es "extender el odio" contra la inmigración.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras visitar, junto a los candidatos de Podemos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el mercado municipal de Puente de Vallecas (Madrid) y cuestionada por el mensaje de Abascal en redes, quien arremetió contra el "islamismo" asegurando que "unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre".

En primer lugar, la ministra ha querido mandar sus "condolencias" a los familiares y allegados del sacristán asesinado, así como su deseo de pronta recuperación por las personas heridas tras un ataque cuyo autor ha sido detenido y se investiga como presunto ataque terrorista.

Posteriormente, ha censurado que el tuit de Abascal al lanzar que es "miserable extender el odio a un colectivo de por sí estigmatizado", en referencia a la inmigración, y que ahora toca "prudencia" y dejar trabajar a la autoridad judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mandato también su "cariño y afecto" a los familiares del sacristán fallecido, además de "todo el ánimo" en la recuperación de los heridos.

También ha destacado que "España es un país diverso y orgulloso de la libertad de culto", proclamando también que van a conseguir que "siga prevaleciendo la convivencia".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar