España

Yasine Kanja fue expulsado de una mezquita de Algeciras hace días por su comportamiento extraño

Vista de la vivienda en la que residía Yasine Kanja en Algeciras.

Vista de la vivienda en la que residía Yasine Kanja en Algeciras. EFE

El imán de la mezquita mayor de Algeciras (Cádiz), Omar Khamleni, ha afirmado que Yasine Kanja, el detenido por el ataque a dos iglesias de la ciudad y en el que murió un sacristán "no era habitual" de su mezquita. Además, ha señalado que "no ha sido una persona con un comportamiento normal" y la semana pasada fue expulsado de una de las mezquitas de la ciudad.

"Lo que se sabe es que es una persona que mentalmente no está en su sano juicio y que ha tenido problemas en alguna mezquita. En la nuestra decía que por qué la gente subía con los pies mojados y en otra se le ha expulsado, no se le ha hecho caso porque pedía que no se cerrase la mezquita nunca", ha señalado Khamleni en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

En este sentido, ha afirmado que en su mezquita, que abre cinco veces al día para el rezo, "ha estado hace diez días una vez", mientras que en otra "estuvo la semana pasada y se le ha expulsado por exigir cosas ilógicas". "Pero no es habitual de ir a la mezquita, que sepamos", ha añadido.

El imán ha asegurado que Algeciras "es una ciudad ejemplar que hay muchas nacionalidades viviendo juntas, una ciudad de paso, pero a pesar de todo se vive aquí de mil maravillas". "No quiero que nadie piense que esta persona representa a la religión, los musulmanes o los marroquíes. No conocemos a esta persona", ha incidido.

Además, ha subrayado que desde la mezquita se intenta colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si ven "un elemento extraño". "Trabajamos juntos para que haya una buena convivencia y un trabajo de tantos años no se puede ver afectado por un incidente que es difícil de controlar", ha afirmado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar