El líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, ha asegurado que durante sus primeros meses en Madrid estaba sorprendido de los ataques diarios que recibía por parte de los ministros del Gobierno. "Estuve un poco sorprendido de ese fuego a discreción de diez o doce ministros y no lo entendí, porque no pensé que el Gobierno pudiera ser tan mediocre, pero ya pasados los meses he confirmado que son así, mediocres", ha asegurado en una entrevista a El Confidencial.

Se refiere a la ministra de Ciencia comparándole con Trump o diciendo que era una analfabeto. Dice que se ha ido acostumbrando y que gracias al apoyo de su partido y a darse cuenta de las intenciones del Gobierno, a veces le da la impresión "de que el presidente del Gobierno soy yo y los ministros forman el banco de la oposición".

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y Núñez Feijóo, confrontarán este martes sus dos modelos para España en un nuevo duelo parlamentario en el Senado a menos de cuatro meses para las elecciones del 28 de mayo, un debate que se produce tras una semana convulsa por el ataque violento en Algeciras y la decisión de enviar carros de combate a Ucrania.

Esta cita, que arrancará a las 16.00 en el Pleno del Senado, es el tercer 'cara a cara' entre ambos en formato prolongado, si bien el presidente del PP también ha formulado al presidente del Gobierno dos preguntas parlamentarias en la sesión de control en estos diez meses que lleva al frente del Partido Popular.

La semana pasada ya se produjo un debate similar en el Congreso --pese a que enero es periodo inhábil-- y Moncloa ha forzado una nueva cita en la Cámara Alta para tratar de desmontar la imagen de moderado y buen gestor del jefe de la oposición. El Gobierno sostiene que al Ejecutivo le gusta debatir con Feijóo para ver "si hay alguna idea más allá de estar en contra de todo", y de "intentar derogar todos los avances que el Gobierno", en palabras del ministro Félix Bolaños.

Noticia en ampliación...