La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, que ha participado esta mañana en la manifestación convocada por asociaciones vecinales del distrito de Latina contra la actual configuración de la A-5, se ha comprometido a soterrarla en el caso en el que sea alcaldesa para dignificar el barrio y cumplir una reivindicación histórica de los vecinos.

La candidata socialista ha querido con su presencia apoyar esta demanda vecinal, "una reivindicación histórica de los vecinos de Latina y una de las promesas incumplidas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida".

"Nosotros nos comprometemos porque no es solo necesario por la salud, sino por la movilidad y por la dignificación del barrio para que este espacio sirva para el disfrute de la vecindad", ha dicho.

"Si soy alcaldesa, me comprometo a soterrar la A-5, llegando a acuerdos con el Gobierno y las administraciones. Los vecinos están cansados de promesas y hay que pasar a los hechos. La dignificación de este barrio pasa por un espacio que puedan disfrutar los vecinos", ha agregado.