Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han vuelto a medirse este martes en un cara a cara en el Senado. El líder de la oposición ha golpeado al presidente del Gobierno por la ley del 'sólo sí es sí', que el PSOE quiere reformar ahora tras más de 330 rebajas de penas a agresores sexuales, con la oposición de su socio de Gobierno. Feijóo ha vuelto a ofrecer a Sánchez los votos del PP, pero le ha reprochado que cambie su postura ahora por miedo a las encuestas, y no por convicción.

Pedro Sánchez, a su vez, ha denunciado un "plan" de la derecha para desmantelar los servicios públicos y ha presumido de gestión económica, que Feijóo ha tratado de desmontar en sus turnos de réplica.

Pero lo cierto es que el formato del Senado ha beneficiado nuevamente al presidente del Gobierno, que ha tenido casi el triple de tiempo que el líder del Partido Popular para expresarse.

En total, Pedro Sánchez ha hablado durante 93 minutos en el Senado este martes. Alberto Núñez Feijóo sólo ha tenido 30 minutos para contestarle en sus distintos turnos.

El debate ha arrancado con una intervención inicial de Pedro Sánchez que se ha extendido durante 40 minutos. A continuación, los tiempos del debate le han permitido a Feijóo responder durante 19 minutos.

En su réplica, Pedro Sánchez casi iguala el tiempo de su primera intervención y se ha extendido durante 35 minutos, en esta ocasión más centrado en atacar al propio Feijóo y su gestión en la Xunta de Galicia. En su respuesta, Feijóo sólo ha podido hablar durante 11 minutos.

Una batalla desigual que ha culminado con el último turno de intervención de Pedro Sánchez, que ha vuelto a hacer uso de otros 18 minutos desde el atril, sin respuesta de Núñez Feijóo.

En total, Sánchez ha triplicado el tiempo de intervención del líder del PP en el Senado. Una desigualdad que quedó ya patente en su primer cara a cara en el Senado, el pasado mes de septiembre, cuando el desequilibrio fue aún mayor: 130 minutos frente a 27.