España

Feijóo defiende a Irene Montero del ataque a la dignidad de un alcalde del PP: "No todo vale en política"

El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que actuará "de inmediato" contra el alcalde del PP en Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, tras asegurar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'".

En el contexto de una entrevista, de la que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el exvicepresidente y exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, el primer edil de esta localidad conquense declara además: "Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'; esa hincó las rodillas y fijáte, ministra", afirma.

Así, Feijóo ha condenado estas declaraciones del alcalde, anunciando al mismo tiempo que su formación actuará de "inmediato" porque "no todo vale en política". "No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", ha expresado el líder de los 'populares' en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Según han trasladado fuentes del PP a El Independiente, se abrirá de inmediato un expediente informativo conforme a sus derechos como afiliado, "pero dicho procedimiento podría derivar en expediente de expulsión si así procediera".

Para Feijóo, "hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política". "Actuaremos de inmediato", ha confirmado en la misma publicación.

Por su parte, Pablo Iglesias ha criticado las declaraciones del regidor de Villar de Cañas también en las redes sociales. "El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas", ha indicado. Además, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha reaccionado a las declaraciones del edil 'popular'. "Nauseabundo", ha lanzado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar