La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al PSOE-M que apoyen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando deja "desnuda" a la región "ante el colapso sistemático y diario de las Cercanías" que utiliza "la clase obrera".

Así se lo ha espetado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, después de que de nuevo la red de Cercanías en Madrid sufriese incidencias notables a primera hora de la mañana. En este caso, han sido ocasionadas por una avería del sistema eléctrico que ha producido en el túnel de Recoletos y que ha provocado afecciones en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

Centros de salud

También ha pedido este jueves "decoro" en los centros de salud y que se eliminen los carteles que llaman a la huelga porque los pacientes no tienen que aguantar "sus reivindicaciones sindicales, ensuciándolo todo": "Es asqueroso, hay que obligar a acabar con ello", ha afirmado.

La presidenta regional ha defendido así, durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, la orden para prohibir la recogida de firmas en los centros de salud a favor de la huelga de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria que se emitió ayer.

Ha asegurado que “las camisetas, las pulseras, las manifestaciones está muy bien” pero hay que “destinar las labores sindicales donde toca”, a lo que ha agregado que “no es de recibo que un paciente y una persona mayor vayan al centro de salud y les estén manipulando”.

“Los pacientes no tienen que aguantar sus reivindicaciones sindicales. Tienen derecho a ser tratados en un espacio público, con decoro y con tranquilidad. No pueden estar secuestrados”, ha reiterado Díaz Ayuso, quien ha acusado a Más Madrid y la izquierda de “destrozar” los centros de salud.

“Sobre destrozar la sanidad pública, esto es asqueroso y hay que obligar a acabar con ello”, ha reiterado, al mostrar dos fotografías de centros de salud con carteles en los que se veían reclamaciones en defensa de la sanidad pública.

Además, ha espetado al líder socialista, Juan Lobato, que él mismo también emitió una orden -cuando era alcalde de la localidad madrileña de Soto del Real- en la que apunta: "No se permitirán actividades publicitarias de cualquier clase en los siguientes lugares: (…) Sobre o desde los templos, cementerios, estatuas, monumentos, fuentes, edificios, arbolado, plantas, jardines públicos y recintos anejos destinados por el planeamiento urbanístico para equipamientos, dotaciones y servicios públicos".

Lobato, sin embargo, ha criticado a la presidenta madrileña de “amenazar y prohibir”, a lo que ha ironizado que “se le está poniendo cara de bolchevique” por mucho que defienda “el comunismo o libertad”.

También ha defendido las reivindicaciones por la sanidad pública, la líder de Más Madrid, Mónica García, quien ha acusado al Ejecutivo regional “no sólo de abandonar el corazón del Estado de Bienestar, sino también su esqueleto: la educación”.