Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar han criticado la postura del Gobierno de Pedro Sánchez tras llamar "antipatriota" a Ferrovial por trasladar su sede a los Países Bajos.

El expresidente del Gobierno ha calificado de una "mala noticia" la marcha de Ferrovial y ha defendido la necesidad de planes a medio plazo para recuperar la inversión y la riqueza que se han perdido, en lo que a su juicio las políticas de Ayuso en Madrid son "referencia".

También la presidenta madrileña ha denunciado la reacción del Gobierno ante el traslado de Ferrovial. Ayuso ha advertido de que el Gobierno no entiende que el "capital es libre" e irá "donde sea bien tratado" y ha denunciado el "daño que provocan" la "falta de seguridad jurídica" o el "desmane" del impuesto de patrimonio "a la carta" en Madrid y Andalucía.

"Si cuando un empresario se queja se expone su cara en el Parlamento y se le persigue, es decir, comunismo, ¿qué esperan?", se ha preguntado Ayuso, que cree que la marcha de Ferrovial "no es tanto por algo fiscal como por el cambio de las reglas del juego".

Ayuso ha abogado por intentar evitar "en positivo" que otros sigan el camino de Ferrovial y en ese sentido ha puesto como ejemplo las deducciones fiscales que busca aprobar en la Comunidad de Madrid, para que inversores "pequeños y grandes" acudan a la región.

En su intervención, Ayuso ha cargado contra el Gobierno de Sánchez por ser "carcoma institucional", "desprestigiar el acceso a la función pública" y actuar "con sectarismo y soberbia".

"Si se van las empresas es culpa de ellas porque son antipatriotas, si hay agresores sexuales en la calle es culpa de los jueces porque son fascistas, si los precios están desbocados es culpa de los supermercados, y si tiene que dar explicaciones sobre un caso de corrupción actual, la culpa es del PP", ha relatado Ayuso, en alusión a la trama de corrupción del caso Mediador.