La ministra de Igualdad Irene Montero ha vuelto a causar polémica a raíz de unas declaraciones sobre el deseo sexual de las mujeres y sus relaciones íntimas: "Va a tocar hablar del placer de las mujeres y del deseo sexual de las mujeres de 60, 70 y de 80 años. Y va a tocar hablar de tener relaciones sexuales con la regla y de cómo sentimos las mujeres placer y con qué prácticas sexuales no lo sentimos", ha asegurado durante un acto con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizado por Podemos.

El argumento de la ministra es el mismo que el de su viceministra, la secretaria de estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', cuando se declaró "preocupada" porque las mujeres jóvenes asegurasen que su práctica sexual más habitual era la penetración y no la masturbación. En el mismo acto, 'Pam' aprovechó para asegurar que el placer de las mujeres "hay que garantizarlo".

Pam, expresó que para ella "es tan escandaloso ese 75 % de niñas y chicas jóvenes en nuestro país que dicen 'prefiero la penetración antes que la autoestimulación'. Eso verdaderamente habla de una percepción de la sexualidad que se traslada a todos los estereotipos que al final las mujeres terminamos sufriendo a lo largo de nuestra vida».

Carla Toscano, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados y portavoz en la Comisión de Violencia de Género, ha aprovechado el vídeo de Montero para pedir que se vayan de "nuestras camas y nuestras vidas", llamando tanto a la ministra como a la viceministra "obsesas".

Noticia en ampliación...