España

La guerra pública entre Pablo Iglesias y Elizabeth Duval: "Señora, suélteme el brazo"

El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del primer libro de Pablo Echenique, ‘Memorias de un piloto de combate’,

El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del primer libro de Pablo Echenique, ‘Memorias de un piloto de combate’, EP

Pablo Iglesias ha abierto una guerra pública contra la escritora y activista española, Elizabeth Duval, a través de su cuenta de Twitter. Duval ha expresado su opinión acerca de la polémica que envuelve a Iglesias y Yolanda Díaz, en la que ha dicho que "no se trata de lealtad a Yolanda Díaz, por más que fuera Iglesias quien la señalara como sucesora. Se trata de velar por el bien del espacio político de la izquierda. A mí me sobra mucho este fuego amigo. Y ojalá, de corazón lo digo, Pablo rectifique a tiempo", un criterio con el que Iglesias no está de acuerdo.

"Señora, hágame el favor de soltarme el brazo y deje de hacer creer que se puede defender un proyecto político decente desde la tertulia de Ferreras. Cambiar CTXT por La Sexta le habrá dado más fama y dinero pero, si no le molesta, no se acerque más a nosotros. Saludos", ha manifestado el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos.

La fricción no se ha quedado ahí y Duval no ha dudado en responder ante la crítica: "Pablo, hace meses me invitabas a La Base y yo iba encantada. Hemos compartido Consejo de Redacción y periódico. No sabes lo triste que es el sectarismo que destila alguien a quien he admirado tanto como tú y lo mucho que desearía que las cosas fueran de otra manera. Un abrazo", ha sentenciado en su cuenta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar