España

El PP exige a Sánchez que saque "sus manos y pies" del "motín" del CGPJ

Bendodo justifica la decisión de Ayuso respecto a Vox, pero no da por rotas las relaciones con el partido de Abascal

Elías Bendodo, coordinador general del PP EFE

El amago de los jueces progresistas del CGPJ de dimitir en bloque para forzar la renovación pendiente de sus miembros desde hace la friolera de cinco años, es interpretada por el PP como el último intento agónico de Pedro Sánchez de asegurarse dicha renovación antes de las elecciones generales de diciembre. Así lo ha sugerido el coordinador general popular, Elías Bendodo, al calificar de intento de "motín" el movimiento del sector progresista para renovar este órgano "por las bravas".

Dice Bendodo que estamos "el último intento de Sánchez para meter la mano" en la Justicia antes de dejar el poder. "Le pedimos que saque la mano de los órganos independientes del Estado, que saque las manos y los pies de la justicia y la despolitice como pide el PP para que los jueces elijan a los jueces", ha señalado en una comparecencia desde Alhaurín de la Torre (Málaga) sobre una estrategia promovida por el ex diputado socialista y ex secretario ejecutivo de Ferraz, actual vocal del CGPJ, Álvaro Cuesta.

Justifica la decisión de Ayuso respecto a Vox, pero no da por rotas las relaciones con el partido de Abascal

"Su tiempo ha acabado", ha sentenciado en otro momento en alusión al jefe del Ejecutivo, para subrayar que este 28-M "será el primer paso para acabar con este gobierno nefasto y corrosivo".

Interrogado, por otro lado sobre la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de romper con Vox, ha justificado que "si tienes un socio que te abandona y no te permite aprobar los presupuestos, esa ruptura tiene sentido". Sin embargo, no ha querido dar por rotas, en general, las vías de comunicación con el partido de Santiago Abascal, al matizar que el PP "va a seguir hablando con todo el mundo" porque "ni rompe con nadie ni se casa con nadie".

Eso sí, tras acusar a Vox de haber propiciado esta semana en el Congreso una "moción-mitin" como plataforma para el Gobierno de coalición, considera que los populares están en una posición que "nos permite seguir creciendo por el centro político " y "trabajando por una alternativa seria".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar