España

Moncloa llama "ignorante" a Feijóo por la Cumbre Iberoamericana y el PP acusa al Gobierno de mentir

Pedro Sánchez, reunido con el argentino Alberto Fernández en la República Dominicana.

Pedro Sánchez, reunido con el argentino Alberto Fernández en la República Dominicana. EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado a los "aprendices de autócratas", líderes de algunas naciones sudamericanas, que estos días participan en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en la República Dominicana, y en la que Sánchez ya ha mantenido un encuentro bilateral con el argentino Alberto Fernández y el ecuatoriano Guillermo Lasso.

En un acto en Madrid bajo el lema 'Europa es Hispana', el presidente del PP se ha mostrado "muy orgulloso" de "no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y realmente autócratas" que "utilizan a sus pueblos no para mejorar y prosperar, sino para mejorar y prosperar ellos". "No echo de menos reunirme con algunos gobernantes de la naciones hispanoamericanas", ha añadido.

Moncloa ha reaccionado a esas palabras de Feijóo asegurando que son un ataque a la presencia de Pedro Sánchez en la cumbre, donde está acompañado del rey Felipe VI.

"¿También se está reuniendo el Rey con autócratas?", ha reaccionado Moncloa, que en una comunicación remitida a los medios tachan al presidente del PP de "ignorante".

"Es un honor y un privilegio" estar en esta cumbre, han abundado las fuentes, incidiendo en que solo España y Portugal están representados en estas citas por el jefe de Estado y el jefe de Gobierno. En su XXVIII edición solo han acudido a Santo Domingo trece jefes de Estado.

'Inventar es la última prueba de la desesperación de Sánchez'

El Partido Popular ha acusado posteriormente a Moncloa de mentir y retorcer las palabras de Feijóo. "Inventar es la última prueba de la desesperación de Sánchez. Es simplemente falso que Feijóo critique la asistencia a la Cumbre Iberoamericana sino a la condescendencia del Gobierno con diferentes regímenes opresores", ha explicado el Vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons.

Pese a ello, el Gobierno ha seguido en su hoja de ruta y ha cargado contra Feijóo también a través del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que ha exigido a Feijóo que "rectifique" sus palabras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar