España

Ayuso se alegra del fracaso de Podemos en las elecciones de la Complutense

Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso. EP

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este jueves la reelección de Joaquín Goyache como rector de la Universidad Complutense y el fracaso de Podemos ante su intento de convertirla en "su feudo" con la otra aspirante, Esther del Campo, y ha rechazado que la campaña de Nuevas Generaciones influyera en el resultado.

En su visita a las obras del parque Santander, en el distrito de Chamberí, Ayuso ha señalado que en el proceso de elección al rector participan más de 100.000 personas de toda la comunidad educativa, y ha añadido que "si unos chavales de 21 años han tenido algo que ver en el resultado y el triunfo del actual rector es que son unos figuras", informa Efe.

La Policía Nacional identificó el miércoles a siete personas, entre ellas al presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, y otros miembros del Partido Popular en la capital, por repartir presuntamente sobres y carteles de "propaganda electoral" en favor de uno de los candidatos al rectorado de la Universidad Complutense, en la segunda vuelta de las elecciones.

Ayuso ha dicho que ella fue representante de los alumnos en la Complutense y "ocurre en todas las elecciones", que los estudiantes hacen campaña los unos contra otros, además de que en el proceso participan más de 100.000 personas entre alumnos, personal de administración, profesores, etc.

Y ha deslizado que "según iba pasando la tarde y que el resultado no era favorable a los intereses de Podemos y de la ultraizquierda era de manual que se empezara a poner en tela de juicio".

"Ni los escraches, ni el miedo han conseguido que la Complutense cambie", ha apostillado la presidenta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar