España

Renuncia el número seis de Armengol tras conocerse que recurrió a la gestación subrogada

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, interviene durante la clausura la conferencia ‘Mirando con luces largas a más de una legislatura’

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, interviene durante la clausura la conferencia ‘Mirando con luces largas a más de una legislatura’, en Casal de Peguera, a 25 de marzo de 2023, en Càlvia, Mallorca, Baleares, Islas Baleares, (España). Negueruela ha destacado que en este encuentro "dibujamos como queremos que sean nuestras Islas mirando con luces largas a más de una legislatura, a diseñar las Islas que queremos y con los cambios que creemos que hay que ir introduciendo para trabajarlo con el conjunto de la ciudadanía". 26 MARZO 2023;BOLAÑOS;PSOE;SOCIALISTAS;PRECAMPAÑA;ELECCIONES; Isaac Buj / Europa Press 26/3/2023 EP

Oriol Lafau, que iba a ir en el puesto número seis en las listas del PSOE de Baleares, ha comunicado este jueves a la dirección del partido la decisión de renunciar "por motivos personales" a concurrir en las elecciones para el 28 de mayo, después de que se conociera que recurrió a la gestación subrogada para ser padre.

En una nota de prensa, la formación socialista ha manifestado su "respeto" a la decisión de la renuncia y ha reiterado su compromiso para que la estrategia de prevención y atención a la salud mental sea durante la próxima legislatura uno de los ejes de la política sanitaria en Baleares, tal como se acordó en la Conferencia Política celebrada el fin de semana pasado. Lafau es médico y especialista en salud mental.

La renuncia de Lafau ha tenido lugar en plena polémica sobre la gestación subrogada tras conocerse que fue padre por este método y después de que la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, se refiriera a la gestación subrogada como "violencia y explotación".

Según han añadido, el sexto puesto en la candidatura lo ocupará ahora Quim Torres, que estaba el octavo. De manera sucesiva se adelantarán la resta de candidatos de manera paritaria.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar